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Las ventas ‘on line’ en España, en la cuarta posición mundial.

12 febrero 2015

El comercio electrónico está de enhorabuena. Un informe elaborado por la compañía RetailMeNot augura un crecimiento global de las ventas ‘on line’ en toda Europa y América del Norte.

En el Reino Unido, en concreto, se prevé un incremento del 16,2%, lo que supondría un ingreso total de 69,28 billones de euros en concepto de comercio electrónico, frente a los 59,63 billones obtenidos el pasado 2014.

Este dato es relevante porque, según el citado estudio, los británicos son quienes compran a través de la red con más frecuencia; cada uno de ellos espera gastar, este año, 1.557 euros en compras realizadas a través de internet, un 9,6% más que en el pasado 2014.

En Estados Unidos, se espera un desembolso de 1.485 euros en compras ‘on line’, lo que supone un incremento interanual del 7,4%.

Otros países que se situarán por encima de la media, siempre según las tendencias fijadas por el informe del que nos hacemos eco, son Alemania (con un gasto medio de 1.356 euros por persona en compras online) y Francia (1.123).

Cada español, por su parte, destinará 661,62 euros a compras a través de la red, lo que supone un incremento del 8,9% respecto a 2014. En cifras globales, las ventas por internet en España alcanzarán un montante de 10,81 billones de euros, cifra que llegará a los 12,81 billones en 2016.

Así, cada persona realizará 21,2 compras en internet este 2015 (frente a las 18,8 que se efectuaron el año pasado), cada una de ellas, por un importe medio de 73,40 euros (en 2014, cada transacción fue algo más elevada, de 75,68 euros).

Los clientes que más dinero gastan por compra son los suecos, con 74,82 euros en cada una de sus 10,4 adquisiciones anuales ‘on line’. Se espera que los compradores europeos desembolsen este año a través del ordenador 1.087 euros por cabeza, frente a los 978,51 que gastaron en 2014, lo que supone un incremento de un 11,1%.

La responsabilidad de este crecimiento recae, en gran medida, en los propios comerciantes. Según comenta dicho informe “la inversión de los minoristas en mejorar la experiencia de la compra ‘on line’ y en realizar una segmentación más sofisticada de sus clientes está generando claros beneficios. Los consumidores compran a través de la red cada vez con más frecuencia y por importes más elevados, de modo que inciden en gran medida en el aumento de los beneficios y de la cuota de mercado de los minoristas con presencia virtual”.

Javier Gazquez (experto en marketing ‘on line’ y fundador de la web ‘blogtimista’)
Fuente: www.elmundo.es